MÉXICO

México impresiona con edificios coloridos, paisajes secos y tradiciones antiguas. Es un país lleno de sorpresas, lleno de cultura y lleno de amor. Los mexicanos parecen ser muy orgullosos de él, sobre todo de su cultura.

Casa Azul en la Ciudad de México – Residencia de Frida Kahlo y Diego Riviera

Aún los jóvenes conocen la historia del país suficientemente bien para contármela. Saben porque la estatua de una persona importante está allí, y quién le regaló este monumento al país. Te pueden contar sobre la manera de vivir y qué pasó en la historia para que sea así.

Por eso estoy tan feliz de haber decidido ir a México tan solo un año después de conocer a mi amiga mexicana durante mi Erasmus en Salamanca, España. Tenía a alguien quien me mostró el país, quien me contó donde ir y, más importante, donde no ir.

El Castillo – La pirámide famosa de Chichén Itzá

Como una chica joven, blanca y obviamente europea no quería ir completamente sola a un país tan diferente del mío. Fue importante para mí estar con alguien quien conoce las costumbres. Es gracias a mi amiga y a sus amigos que vi tanto del país en tan solo dos semanas: