CÁDIZ

Mi viaje de Semana Santa comencé en Cádiz. De allí tenía planes de ir a Sevilla, Córdoba y Madrid. Al final no vi nada de Madrid, porque estaba lloviendo demasiado para hacer un paseo.

Pasé la mañana dando un paseo por la ciudad. Me impresionaban la luz, las flores y la gente en preparación por la procesión de Sábado Santo. Absorbía toda la cultura andalusí que podía: incluso vi una performance de una bailadora.

Luego fui al mar, que no había visto durante casi un año. Allí me quedé un rato leyendo, para luego volver a la ciudad.

Justo después de llegar a Cádiz, me dio cuenta de que mi familia de acogida de los Estados Unidos también estaba en Cádiz este mismo día. ¡No los había visto durante 2 años, entonces verdaderamente era una casualidad! Cenamos juntos en un restaurante tradicional y fuimos a ver la puesta del sol al fin del día.

CATEDRAL DE LA SANTA CRUZ DE CÁDIZ

La próxima mañana fui al mercado y a la catedral. Mientras que estaba derruido en el interior hasta el punto de que tenían que subir una red para recoger partes del techo que corrían peligro de caer, la vista de la torre, ¡me fascinó! Fue la primera vez que subí una torre de construcción árabe, entonces me di cuenta en este mismo momento que no tienen escalones.

En las catacumbas de la catedral se encuentra algo terrorífico: la verdadera sangre de Santa Victoria en una urna de vidrio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s