BARCELONA

Barcelona es una ciudad sin precedentes. Te la puedes imaginar antes de ir, pero nunca vas a llegar a verla como es. Hay sol, hay color, hay música. Es una ciudad española, pero no es española. Se distingue claramente del sur de España que había conocido, de Andalucía. Es más grande, más turístico. Es más.

En la primera noche de nuestra visita ya vimos lo llena de vida que es. Había gente en todos los lados, charlando, cantando, bailando.

El segundo día paseando por el Barrio Gótico, nos perdimos. Es grande, la ciudad, pero aún de muchos rincones.

Luego en la playa estaban más alemanes de españoles, así que es mejor olvidarlo. Pues, me imagino que, en verano con todo el calor se prefiere ir, sin embargo…

El tercer día fuimos en bicicleta. El gran plan era de ir a la Sagrada Familia, que estaba un poco lejos de nuestro Airbnb, y luego al Parque Güell. Fuimos a la catedral, pero no podíamos entrar, no había remedio. Entonces lo pensamos mejor y vimos que tampoco era posible entrar en el Parque Güell ese mismo día, así que cambiamos nuestros planes y vimos otra parte de la ciudad: el Arco de Triunfo y el Parque de la Ciutadella, las casas construidas por Gaudí, y la Plaza de España (la que más me gustó en todo Barcelona).

_DSC5097.JPG

El cuarto día relajamos. Estábamos cansadas y llovía, entonces decidimos ir al museo Picasso. No podíamos entrar de nuevo. (¡¡¡Si un día queréis ir a Barcelona, reservad vuestros billetes de entradas antes chicos!!!) Por suerte el tiempo se iba mejorando, así que podíamos ir al puerto después de tomar un cafecito.

Teníamos mucha suerte en que era posible de reservar billetes para la Sagrada Familia y el Parque Güell para nuestro último día. Esta vez fuimos en metro y a pie. Almorzamos en los Búnkers del Carmel desde donde se tiene una vista maravillosa sobre la ciudad.

El Parque Güell es incuestionable fotogénico, sin embargo me temo que no vale los 7.50€ que se pagan para la entrada.

No obstante, los billetes de 15€ para la Sagrada Familia valen su peso en oro. Este edificio no es como otro que he visto en este mundo. Se ve claramente que se trata de una catedral, pero al mismo tiempo no se ve como una. Es más moderna, colorida, y clara. Es geométrica, pero no lo parece. Es distinto en todo lo que es.

_DSC4928.JPG

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s