SEVILLA

Cuando llegué a Sevilla no estaba de buen humor. Por la mañana, antes de irme de Cádiz, se me rompieron los únicos pantalones largos que había traído y estaba muy cansada, puesto que me levanté súper temprano.

La parte de Sevilla por la que entramos en autobús era fea, no hay otra manera de decirlo. ¡Pero el centro histórico de la ciudad es maravilloso!

El primer día, después de instalarme en el hostal (súper cool by the way, fue muy fácil conocer a otros jóvenes viajando), paseé por las calles para descubrir lo que había a ver. Tenía todas las intenciones de comprarme tacones, porque simplemente había demasiados talleres de zapatos, pero tenía que comprarme unos vaqueros en vez, como los míos se rompieron más temprano este día.

Tal como en Cádiz, la arquitectura en Sevilla me fascinó. Los edificios tenían algo de europeo, pero al mismo tiempo algo de árabe, o sea se puede ver su influencia cuánto a la arquitectura durante la época de Al-Ándalus. Las torres cuadráticas, las decoraciones con figuras geométricas o con motivos proviniendo de la naturaleza, y los arcos de herradura…

Y por supuesto, también había signos evidentes de que estaba en el sur de Europa:

_DSC3497

Tenía planeado muy claro que quería ver cuando, dado que ya había reservado mis billetes de entrada con antelación.

El primer día decidí hacer un tour guiado gratis de toda la ciudad, para conocer mejor los distintos sitios y monumentos históricos. Lo que me parecía lo más interesante era el hecho que el edificio en él que se encuentra la Universidad de Sevilla actualmente es una antigua fábrica de tabaco.

Pasé la tarde sacando fotos de la Plaza de España. Créedme, es muy fácil pasar unas horas haciéndolo.

LA PLAZA DE ESPAÑA

La plaza más hermosa no era la Plaza Mayor, como en Salamanca, sino la Plaza de España. Fue construida por la Exposición Iberoamericana de 1929. La forma semi-elíptica simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos. Mira hacia el río Guadalquivir, desde donde los marineros partían por América.

El parque adyacente es el lugar perfecto para pasar unas horas con un buen libro.

Para el segundo día ya tenía reservado mis billetes para el alcázar y la catedral. En temporada alta es casi imposible entrar sin.

EL REAL ALCÁZAR

Pasé una eternidad en el alcázar, la residencia de los reyes en Sevilla. También es unedificio del tiempo de los árabes, lo que se refleja en las intricadas decoraciones de los muros y en el sistema de refrigeración con piscinas deagua.

Disfruté de los jardines para seguir leyendo un libro. En el calor que hacía ya al principio de abril también disfruté de la sombra que daban los árboles exóticos y bien normales.

LA CATEDRAL

En la catedral se encuentra el sepulcro de Cristóbal Columbus. No quería ser enterado en Sevilla, por lo que construyeron un monumento compuesto de cuatros indígenas sosteniendo su suféretro.

10 thoughts on “SEVILLA

  1. Pingback: CÁDIZ
    1. Jajaja, es bueno saber que los habitantes de Sevilla lo ven de la misma manera. Ojalá hubiera conocido vuestra página antes de ir a Sevilla, porque tenéis unas recomendaciones muy buenas!

      Liked by 1 person

      1. Hubiese sido genial también. Sevilla es una ciudad maravillosa. Como todas, con muchas cosas espectaculares y una riqueza en patrimonio y cultura alucinante, pero también hay contras. Sieeeempre los hay jajaja. Es importante siempre conocer todos los ángulos para evolucionar y mejorar. Gracias por tu post!!!

        Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s