SALAMANCA

Para mi semestre Erasmus, tenía la posibilidad de elegir entre muchas universidades diferentes de todo España. Al final decidí ir a Salamanca por una multitud de razones:

  • La Facultad de Filología Hispánica es dicha de ser la mejor de España.
  • El semestre de verano empezó después de que el semestre de invierno se acabó en la Universidad de Graz.
  • Salamanca tiene un casco antiguo precioso.
  • La ciudad es bastante pequeña y llena de estudiantes, lo que facilita conocer a gente.
  • Está situada cerca de Madrid y hay buenas conexiones al sur. Tenía muchos planes de viajes, por supuesto.

A lo largo del semestre llegué a conocer la ciudad bastante bien, no solamente los monumentos históricos, sino también los rincones que no son tan conocidos por turistas.

Las siguientes fotos muestran mis lugares favoritos de la ciudad.

EL CASCO ANTIGUO

El casco antiguo de Salamanca no acababa de sorprenderme. Hay un edificio precioso a tu izquierda, y si te das la vuelta hay otro edificio maravilloso a tu derecha.

Encontré el letrero de este hotel mi primer día en la ciudad, de camino a la Facultad. En el fondo se puede ver el techo de la Universidad Pontificia de Salamanca, la en qué no estudiaba.

EL AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento forma parte de un edificio cuadrado en

estilo barroco, en cuyo patio está la Plaza Mayor. Hoy en día, en un gran parte del edificio están ubicados pisos y oficinas. Es por este edificio precioso que la Plaza Mayor de Salamanca es una de las más bonitas del país.

LA CATEDRAL

La catedral de Salamanca se compone de dos catedrales: la catedral vieja, que es la más baja y la catedral nueva, la más alta que está en el fondo.

Como primera actividad de ESN Salamanca, subimos a la torre de la Catedral de Salamanca, que se llama Ieronimus. Eso también es el nombre del patrón de los traductores y por esto me gusta mucho.

EL PUENTE ROMANO

El puente romano es uno de mis lugares favoritos para pasar mi tiempo libre.

Un día quería entrar en la catedral con unas amigas, pero la cerraron antes de que pudimos entrar. Por eso demos un paseo por la ciudad el domingo por la tarde. En esta foto estamos en el puente romano, el puente más antiguo de Salamanca, que forma parte del Camino de Santiago. Antiguamente, era la Ruta de Plata de los romanos, en la que transportaban materiales de los portes en el sur hacia el norte del país.

EL BARRIO DEL OESTE

El barrio donde vivo se llama Barrio del Oeste. Es conocido por el arte en las fachadas de una gran parte de los edificios. Era una competencia para hacer más bonito el barrio en la que los artistas pintaban los muros.

2 thoughts on “SALAMANCA

  1. Pingback: MÉXICO
  2. Pingback: UPPSALA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s